jueves, 9 de diciembre de 2010

preguntas del libro

Preguntas del libro
    1. Movimiento americano que buscó en la musicalidad el        elemento que necesitaba el verso para ser renovado

RPTA:       Modernismo

2.  País en donde fue publicado por primera vez el libro azul
  
 RPTA:      Argentina

3. Rubén Darío, el definidor del Modernismo, nació en:

RPTA:        Nicaragua

4.  Precursor del Modernismo. Nació en Cuba, es autor del famoso poema “La niña de Guatemala”     :

RPTA:         González Prada

5.  Autor uruguayo llamado José Enrique Rodó, famoso por         su obra:

RPTA:          Ariel

6.  No es u modernista americano:

RPTA:           Leopoldo Lugones



7. ¿Cómo es visto el artista en los cuentos de AZUL?

RPTA:         Son vistos como famosos

8.  Cantos de vida y esperanza es:

RPTA:         El mejor libro poético de Darío

9.  Los autores españoles que recibieron la influencia modernista, por lo tanto se circunscriben dentro de esa corriente, fueron:

RPTA:          Pío Baroja y Jacinto Benavente

10.  Uno de los siguientes cuentos no pertenece al libro AZUL:

RPTA:         “Anagke”

11.  Uno de los siguientes poemas de AZUL alude a la situación del artista incomprendido:

RPTA:         “Anagke”

12. Libro de Rubén Darío conformado enteramente por poemas y consagra la consolidación del modernismo:

RPTA:          Los avaros


13.  Una de las siguientes es compatible con el Modernismo:

RPTA:        Fue nacionalista y contestatario

14.  ¿Cuál es lo falso sobre Rubén Darío?

RPTA:          Recorrió gran parte del mundo

15.  Señale quien no es representante del modernismo:

RPTA:        Domingo Faustino Sarmiento

16.   ¿Quién escribió Versos sencillos e Ismelillo?

RPTA:         José martí












3 comentarios:

  1. es verdad esto? (las respuestas son correctas)? porque yo tengo un libro y me vienen esas mismas preguntas xD

    ResponderEliminar
  2. es verdad esto? (las respuestas son correctas)? porque yo tengo un libro y me vienen esas mismas preguntas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son incorrectas algunas de ellas porque yo también tengo las mismas preguntas en otro libro

      Eliminar